Bebidas naturales para tratar el inmsonio

Las bebidas naturales para tratar el insomnio han sido utilizadas para tratar diferentes patologías y dolencias desde tiempos muy remotos, en muchas culturas su utilización esta fomentada para la cura de diversas afecciones que eran totalmente comunes y que podían causar que su supervivencia se viera severamente afectada.

Hoy en día estas mismas bebidas o infusiones están demostrando ser una cura o tratamiento efectivo contra los síntomas de muchos trastornos que aquejan la salud de las personas, como por ejemplo el trastorno del sueño o insomnio que no es más que una alteración del ciclo del sueño por causas biológicos o externas.

Este padecimiento se ha fortalecido con los años, trayendo como consecuencia que al menos el 30 % de la población mundial, según la organización mundial de la salud, pueda padecerlo por lo que se ha convertido en una de las enfermedades más recurrentes en la población mundial y que tiende a crecer más cada año.

Pueden las bebidas e infusiones tratar el insomnio

Bebidas infusiones tratar insomnio

Bebidas infusiones tratar insomnio

Si bien sabemos que diferentes plantas en la naturales poseen compuestos que mejoran los síntomas del insomnio es bueno el poder identificarlas plenamente, aunque no está contraindicado el uso constante de ninguna, debemos recordar que pueden actuar indirectamente sobre otras partes del cuerpo, aun así su poder curativo esta respaldados por multitud de laboratorios como el centro para el estudio del sueño en Málaga.

Podemos decir que la confianza otorgada a estos tratamientos está bien infundada por lo que su utilización inclusive en niños y personas de tercera edad no tiene ninguna contraindicación que pueda poner en peligro su salud, como bien dijimos el usarlos de manera constante puede servir de manera alterna para tratar los síntomas de otras dolencias, como la hipertensión e incluso la hiperactividad en los niños.

Es difícil poder calcular correctamente las dosis de estas infusión y bebidas para tratar el insomnio, sin embargo tomando una porción estándar, que no sobrepase las dos cucharadas si se consume en polvo o las cinco hojas si se realizan infusiones como te o bebidas tibias, se anula completamente el riesgo de tomar demasiado lo cual nos ayudara a estar más calmos al beberlos.

El té de manzanilla es excelente para el insomnio

Al ser uno de los favoritos tanto por médicos como por aquellos que lo consumen, el te manzanilla representa una de las infusiones más conocidas por todos, sus increíbles propiedades de sedante natural actúan directamente sobre el sistema nervioso.

Al obtener un sistema nervioso más relajado generara que este proceda a reducir la propagación de cortisol, un acido en el cerebro que activa el estrés, y esto reduzca la tensión muscular lo que origina que el cuerpo se relaje y podamos estimular el sueño correctamente al consumirlo antes de ir a la cama.

Parte de este proceso nos ayudara a conciliar de una manera más natural el sueño y a su vez podremos recuperar el descanso y la buena salud, adicional a esto la manzanilla posee propiedades antibacterianas y antiparasitaria por lo que contribuirá a prevenir enfermedades gástricas y gripes agresivas.

Licuado de pepino y lechuga, una forma sana de recuperar el sueño

Como sabemos los vegetales pueden contener increíbles cantidades de sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo, para combatir el insomnio está comprobado que la lechuga combinada con el pepino puede otorgar una cantidad importante de aminoácidos que contribuyen activamente a lograr un sueño largo y profundo.

El pepino posee una cantidad de triptófano importante, un aminoácido capaz de estimular la producción de serotonina en el cuerpo, un acido encargado de luchar contra la depresión, la ansiedad y el estrés, facilitando en sobremanera el poder conciliar de manera optima el sueño al dejarnos una sensación de bienestar en el cerebro que retomara sus lapsos de sueño de manera natural.

Por otro lado la lechuga contiene calcio en grandes cantidades así como magnesio que juntos nos otorgan un des inflamatorio natural, el cual relaja los músculos del cuerpo logrando que tengamos menos tensión por lo que a la hora de ir a la cama se nos hará mas fácil el poder dormir, consumir este batido media hora antes de ir a la cama nos aportara una forma natural de poder combatir el insomnio de manera eficiente

Los licuados de frutas pueden ayudarnos contra el insomnio

El utilizar las frutas en bebidas como forma de poder combatir el insomnio también nos favorecerá al momento de consumirlas, podemos llevarlas a cualquier lado lo que nos facilita el poder dormir adecuadamente si no encontramos de viaje por temas de trabajo o de vacaciones y no conseguimos dormir por la adrenalina del día.

Si bien por lo general el tener que ir a un sitio y dormir en el sin ser nuestro lugar habitual de descanso puede alterar nuestro horario de sueño, por lo que tener algunas frutas que nos proporcionen una estimulación de la misma manera natural no está de más, algunas frutas poseen propiedades analgésicas que combinadas con sus minerales naturales nos proporcionan la sensación de sueño y bienestar.

Inclusive está demostrado que el simple olor estimula la relajación del sistema nervioso como en el caso de la manaza que es bastante recomendada para tratar casos de estrés que producen a su vez episodios de insomnio crónico, por lo que tener una a mano junto con alguna otra que nos sirva de ayuda al problema no estará de más.

El Durazno y la manzana son excelentes para la perdida de sueño

La manzana posee una gran cantidad de propiedades que pueden ser de mucha utilidad al momento de plantearnos un tratamiento totalmente natural para combatir el insomnio sin tener que recurrir a ningún tipo de medicamentos sintéticos.

Al tener una gran cantidad de reguladores de la tensión arterial así como una gran cantidad de carbohidratos de consumo lento, la manzana nos proporciona una estimulación del sueño continua y nos da la ventaja adicional de mantener nuestro sistema digestivo totalmente relajado.

El durazno por su parte contiene una cantidad de antioxidantes que combinados con su alto contenido de magnesio regula enormemente los periodos del sueño al concebir el estiramiento de los músculos y estimular en la producción de serotonina un acido del cerebro que nos puede inducir fácilmente al sueño.

Combinar zanahoria y plátano es otra gran opción

El combinar diferentes vegetales con frutas también es una opción sana y totalmente viable para concebir unas buenas horas de sueño en el horario indicado, tomarlas principalmente antes de dormir nos asegura que puedan ser más efectivas.

La zanahoria posee grandes cantidades de calcio y antioxidantes por lo que pueden estimular fácilmente el sueño al consumirlas en conjunto con plátano, sus propiedades sedativas leves pueden ser muy efectivas para controlar la ansiedad lo que hace que conciliar el sueño sea más fácil.

Los batidos que incluyen este vegetal y esta fruta respectivamente son bastantes favorables ya que al combinar ambos componentes la obtención de una estado del sueño profundo se hace más probable, la cantidad de triptófano encontrada en el plátano estimula la producción de serotonina ayudando a alcanzar lo antes mencionado.

Ventajas de consumir vegetales y frutas para combatir el insomnio

Tener esta alternativa por de más saludable nos da unos beneficios adicionales favorables para nuestro organismo, la cura de infecciones por parte de la manzanilla, así como la producción de la serotonina por parte del triptófano contenido en los plátanos, serán aportes invaluables a nuestra salud.

  • Los beneficios adicionales de las frutas: con un alto contenido de minerales pueden aportarnos diversos grupos de vitaminas que mejoraran nuestra condición de inmediato, son bastantes fáciles de consumir y muy variadas para hacerlas apetitosas fácilmente.

  • Los beneficios adicionales de las verduras y hierbas: son legendarios, las infusiones de te promueven la limpieza de los riñones, de igual manera contribuyen a lograr un mejor sueño como en el caso de los vegetales que con su gran aporte de calcio son un excelente relajante muscular y productor del sueño profundo.

Las bebidas y el te pueden ser una solución a largo plazo contra el insomnio.

Conseguir que podamos adquirir un sueño de calidad no solo dependerá de la bebida que consumamos o de la cantidad de frutas y verduras que usemos en ella, en gran medida la efectividad de estas bebidas medicinales serán derivadas del esfuerzo y la dedicación en consumirlas, si bien la mayoría de las personas prefieren las meriendas o ensaladas, las bebidas proporcionan una forma de asimilar mejor todos los componentes que posean sus ingredientes, logrando que la absorción por parte del organismo sea mejor que si las ingerimos y esperamos el largo proceso de la digestión, algo a tomar en cuenta es tomar todas estas bebidas sin azúcar o con miel, esto es muy importante ya que la azúcar procesada contiene todo tipo de activadores energéticos entre sus propiedades que pueden mantenernos despiertos así estemos tomando una bebía que induzca el sueño, lo que sin duda alguna entorpecería el tratamiento natural que llevamos a cabo.

Diversos especialistas recomiendan la utilización de estas bebidas en las horas más activas del cuerpo para poder entrar en el estado de sueño, consumirlas en cantidades considerables potenciara sus efectos y el letargo comenzara de inmediato, así mismo recurrir a diversas variantes para darle un toque más apetitoso es una de las reglas no escrita de estos tratamientos, al no aburrirnos de consumir el mismo tipo de bebida estaremos protegidos de abandonar el tratamiento por temas de rutina o preferencias al momento de usarlos.

Los beneficios adicionales también juegan un papel muy importante, el aporte calórico y nutricional de muchos de estos batidos es algo digno de mencionar, podemos incluso usarlos para sustituir cómodamente la cena y fácilmente tomar algunas meriendas cerca de la noche, así tendremos un consumo total de manera escalonada y que sea mas fácil de asimilar, al mantener el metabolismo en funcionamiento podremos en sobre manera estimular el sueño eficientemente.

Por otra parte para tratar el problema del insomnio en personas de la tercera edad esta será una de las maneras más recomendadas, debemos tener en cuenta que su bajo metabolismo así como su digestión lenta pueden ocasionar inconvenientes al consumir cualquier comida que sea demasiado grande o que sencillamente contenga ingredientes que sean lentos de digerir sobre todo si los consumen en horas de la noche, suministrarle este tipo de bebidas los mantendrá totalmente saciados y dejara que realicen un proceso de digestión más rápido por lo que no sufrirán de problemas gástricos molestos y a la vez tendrán el beneficio adicional de gozar de unas buenas horas de sueño.

Para las personas mayores las horas de descanso deben hacerse con regularidad lo que sin duda es uno de los temas focales en por qué administrarles este tipo de dieta basada en frutas y verduras, que no solo estimularan un sueño de calidad en ellos sino que contribuyen en gran medida a tener los totalmente vitaminados y recibiendo los minerales que por tema de la edad suelen perder, como en el caso del calcio que al tener cierta edad no se fija correctamente a los huesos, por lo que consumir lechuga, y semilla de ajonjolí ricas en este mineral podría ayudar a obtenerlo de una manera mas fácil o el plátano y la zanahoria que pueden inducir el sueño profundo y a su vez dan un gran aporte de potasio magnesio vitamina A y vitamina C que ayudan a la regeneración del cartílago y el mejoramiento del sistema inmune es cual es tan necesario para personas de esta edad, así mismo poder descansar bien y no padecer de insomnio previene las enfermedades neuronales como el Alzheimer y el Párkinson, degenerativas por naturaleza y estimuladas por la falta de sueño que pueden llegar a generar problemas en el entorno social y familiar de la persona que las padece.

ENTRADAS RELACIONADAS

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]