Como combatir el insomnio severo

Los padecimientos de diversas enfermedades o trastornos del sueño han atacado a los humanos desde hace muchos años atrás, por lo que se pensaba que sufrir de ellos era un castigo de entes superiores. Con el transcurrir de los años, el hombre encontró diferentes formas de combatirlo. En la actualidad se utilizan muchas de ellas, ayudando a muchas personas a dormir mejor.

Ahora, es importante tener presente que clase de trastorno se padece. Cuando las noches en vela tienen una frecuencia que sobrepasa un mes, se dice que padecemos de insomnio severo, también conocido como crónico, por lo que no podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Cómo combatir el insomnio severo en personas de edad adulta?.

Este tipo de padecimiento, suele presentarse en los pacientes de forma mucho más intensa. Una de las características de esta enfermedad es la falta de sueño, o la dificultad para conciliarlo, por ello, cuando el insomnio es severo, se deben emplear estrategias que nos ayuden a acabar con este problema de manera veloz, ya que ponemos en juego nuestro bienestar y salud mental. 

El insomnio severo normalmente comienza como insomnio por estrés

El Insomnio Severo Normalmente Comienza Como Insomnio Por Estrés

El Insomnio Severo Normalmente Comienza Como Insomnio Por Estrés

El estrés, es reconocido de forma mundial como una enfermedad que nos roba la calma. Muchas son las situaciones que nos pueden generar este padecimiento, debido a que a lo largo de nuestras vidas nos debemos enfrentar ante situaciones como el trabajo, la familia e incluso cosas simples como realizar las compras, las cuales, son bastante agobiantes.

Este, puede manifestarse en nosotros de diversas maneras. Una de ellas es a través de las dolencias, estas pueden alojarse en diversas partes del cuerpo como las manos, la cabeza, las piernas el cuello y la espalda baja. También puede desmejorar el proceso del ciclo del dormir. Cuando estamos preocupados por una situación que ataña nuestras vidas, solemos no dormir bien.

Para recuperar un sueño placentero, debemos estar dispuestos a cambiar nuestro modo de vivir. La lucha contra esta enfermedad no es un camino fácil, debido a que debemos adaptarnos a diferentes rutinas, las cuales van desde, actividades antes de dormir hasta revolucionar nuestros hábitos alimenticios, ya que estos suelen influir a la hora de dormir. 

Disminuir el estrés, puede ayudar a dormir más rapido

Es importante arreglar todo aquello que nos está perturbando, para ello, debemos tomarnos un momento para analizar todo lo relacionado con nuestra existencia, hasta encontrar aquella situación que no nos está dejando descasar bien, una vez resuelta, nuestras noches volverán a ser tan placenteras como antes, mejorando al mismo tiempo, nuestro rendimiento.

Para ayudar a cómo dormir más rápido, se desarrollaron algunas técnicas. Entre los ejercicios más efectivos para disminuir el estrés, están: recitar un mantra, estos son de origen asiático, consideradas palabras capaces de otorgar energía positiva a la persona que los pronuncia, calmándola al momento de tensión.; también puedes intentar contando lentamente de uno en uno hasta estar en paz. 

El estrés y el insomnio severo en los niños pueden ser tratados con música

Aunque estas personitas no tengan las mismas responsabilidades de una persona de mayor edad, también deben enfrentarse a momentos en los que pueden experimentar angustia, ansiedad o estrés. Para ayudar a relajarlos, podemos emplear algunas terapias musicales, estas pueden ser a través de sonidos naturales, como el catar de los pájaros, el sonido de las ballenas, o el de las olas.

Una buena rutina antes de dormir resulta maravillosa para el tratamiento de este mal. Ducharlo con agua de lavanda, en temperatura tibia, luego aplicarle una crema corporal de lavanda o manzanilla con masajes en todo el cuerpo, junto a la lectura de un cuento o sonidos de la naturaleza lo ayudaran a descansar más rápidamente.

El consumo de ciertas bebidas o las relaciones interpersonales ayudan contra el insomnio severo

El Consumo De Ciertas Bebidas O Las Relaciones Interpersonales Ayudan Contra El Insomnio Severo

El Consumo De Ciertas Bebidas O Las Relaciones Interpersonales Ayudan Contra El Insomnio Severo

Es bien sabido que las infusiones son maravillosas para estimular el cuerpo a la hora de dormir, sin embargo, no es lo único que nos puede ayudar, ya que bebidas como la leche, favorecen en el cumplimiento del ciclo del sueño. Una buena forma de ingerirla es a temperatura tibia o ambiente con miel, para dar un sabor dulce y un poquito de canela, ya que resulta simplemente deliciosa.

Está comprobado que la cereza es muy efectiva contra el mal dormir. Este fruto de color rojo, brindado por la naturaleza, es poseedor de altas cantidades de aminoácidos, lo que estimula la producción de melatonina, al mismo tiempo eliminando el insomnio, para hacer esta receta, solo necesitas algunas cerezas maduras y limpias, agua y un poco de miel; mételo todo a la licuadora y en menos de lo que piensas estará listo.
 
Por otra parte, estimular nuestras relaciones interpersonales pueden ayudarnos a como curar el insomnio severo. Esto se debe a que las personas suelen enajenarse cuando se ven en situaciones estresantes, sin embargo se piensa que solucionar los problemas es mucho más fácil si se cuenta con apoyo, por ello las relaciones cercanas como los amigos, resultan tan importantes de sanar. 

Mejorar nuestra manera de relacionarnos ayuda a sentirnos menos estresados

En muchas oportunidades, nuestra falta de sueño puede estar relacionada a la forma en la que llevamos nuestra vida personal, bien sea al momento de referirnos a familiares, pareja o amigos, por ello, mejorar estas relaciones nos ayudaran a estar felices y en paz con nosotros mismos. Una buena forma es utilizando comunicación asertiva.

Este es un término que se emplea para mejorar el proceso del habla y escucha entre dos personas, para ello debes poner en practica la mente antes de las palabras, es decir, no utilices palabras que puedan herir a la otra persona, di siempre lo que piensas o sientes de forma adecuada, evita a toda costa la violencia y envía mensajes claros, de esta manera podrás estar bien con tu círculo cercano de relaciones. 

Consumir licuados saludables puede mejorar el insomnio severo

Los alimentos son la clave para llevar un estilo de vida saludable, por ello, consumir bebidas o licuados nos ha de ayudar para mejorar nuestro proceso del sueño. El batido de lechuga y pepino, es refrescante y al mismo tiempo estimula la somnolencia. Los ingredientes son la mitad de una lechuga y un pepino fresco, un vaso de agua y un poquito de edulcorante. Consumirlo regularmente elimina el insomnio.

Si eres amante de la banana, entonces puedes tomar un rico batido de banana, manzanilla y lechuga. Para ello necesitas una banana madura, media lechuga de preferencia romana, el jugo de un limón edulcorante natura y manzanilla. Coloca a hervir el agua con manzanilla, al estar listo espera a que enfrié y licua esta agua con la lechuga, la banana y el edulcorante, y listo un poderoso aliado para dormir mejor. 

Se pueden consumir ciertos tipos de bebidas o infusiones las cuales ayudarán a combatir el insomnio severoH4

Infusiones y té efectivos para combatir el insomnio: Existen muchos alimentos, en especial bebidas calientes o infusiones las cuales tienen una acción fisiológica benéfica sobre el insomnio, tales bebidas han entrado al ideario popular como lo es el té negro (el cual en realidad no es muy adecuado), entre las infusiones que sirven para combatir el insomnio severo se encuentran:

  • La infusión de valeriana es muy buena: Está infusión es conocida desde hace muchísimo tiempo por su efecto somnífero natural y eficaz en cantidades bajas, por eso, tiende a ser muy buena forma de combatir el insomnio severo, además de que a diferencia de otras infusiones como lo es el té negro, carece de elementos netamente excitantes o que tengan esto como efecto secundario.

  • La infusión de tilo también ayuda: esta infusión no sólo nos permite combatir de forma efectiva un caso de insomnio severo por sus efectos dopantes y relajantes; además nos ayuda en la digestión de ciertos alimentos, en especial de las grasas, cosa de importancia pues la indigestión o la digestión de comidas copiosas tienden a ser causa directa y factor desencadenante del insomnio severo.

  • La infusión de lavanda resulta maravillosa: esta es una planta utilizada desde muchos años atrás gracias a sus propiedades como relajante, además de su exquisito aroma. Por ello le podemos brindar un doble uso, ayudándonos a conciliar un sueño de mejor calidad y disminuyendo las tensiones y el estrés por el que podamos estar atravesando. 

Se puede combatir con éxito el insomnio severo evitando consumir ciertos tipos de alimentos

Se Puede Combatir Con Éxito El Insomnio Severo Evitando Consumir Ciertos Tipos De Alimentos

Se Puede Combatir Con Éxito El Insomnio Severo Evitando Consumir Ciertos Tipos De Alimentos

La alimentación no solo sirve para dormir mejor, ya que también nos permite estar sanos y desarrollarnos a cabalidad ante las actividades a las cuales debemos dar respuesta. Ahora bien al dejar la ingesta de ciertos alimentos podemos mejorar nuestro ciclo del sueño. Los azucares no resultan positivos para el sueño, mucho menos cuando estos se consumen durante la noche.

Por ello, es recomendable dejan a un lado los dulces en las horas de la tarde. Por otra parte, algunas bebidas como los refrescos, gaseosas e incluso la cafeína son estimulantes neurológicos, por lo que, su consumo afecta a la hora de dormir. Lo recomendable es consumirlos en las mañanas, de tal forma que, para la noche se haya consumido toda la energía que estos proporcionan. 

ENTRADAS RELACIONADAS