Medicamentos para dormir

Estimados lectores, durante todo el camino que hemos recorrido juntos en esta web, hemos ido conociendo todo lo que tiene relación con el dormir y por ende con el descanso, hablando sobre, qué es el mal dormir y las consecuencias que este representa, además de cómo se manifiesta en las diversas etapas del ciclo del sueño, sin embargo es momento de conversar un poco sobre cómo combatirlo.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Cuando los cambios de forma de vivir, rutinas e incluso hábitos no funcionan, entonces debemos recurrir a medicamentos para dormir mejor, que es el tema que vamos a tratar a continuación. Todo esto procurando que estés realmente informado sobre cuales son aquellos medicamentos, comprimidos, suplementos e incluso infusiones que pueden ayudarte en tu descanso.

Ahora bien, es importante comprender, que nuestra intención no es incitar a la automedicación de las pastillas que requieren receta, simplemente actuamos como una guía en donde puedas obtener toda la información necesaria para dejar a un lado el temor e iniciar con un tratamiento que te devuelva las riendas de tu cuerpo, y aún más importante te permita recuperar tu ritmo de descanso. 

Pastillas para dormir con receta

Pastillas para dormir con receta

Pastillas para dormir con receta

La ciencia ha resultado ser uno de los mejores aliados para el hombre, debido a que le ha permitido encontrar alternativas para diferentes males, así el insomnio es un problema al que podemos darle diferentes soluciones. Se considera que la mejor forma de hacer que este cese esa través de las terapias conductuales, sin embargo ¿qué podemos hacer cuando estas no funcionan?

Las pastillas con receta, representan alternativa bastante eficiente. Estas son conocidas como benzodiacepinas, las cuales integran el grupo de drogas depresoras del sistema nervioso, por ende, su función es la disminución de la actividad en este, permitiendo así que el cuerpo se encuentre libre de estrés y pueda relajarse lo suficiente para descansar.

La compra de estos medicamentos puede ayudarte a dormir mucho más rápido, además de mantener un descanso profundo y reparador, sin embargo, como su nombre lo indica es menester de una receta médica para su adquisición, por ello, es importante que un especialista las suministre y observe el avance del paciente con regularidad.

Eszopiclona (Lunesta)

Eszopiclona-Lunesta

Eszopiclona-Lunesta

Eszopiclona (Lunesta). Esta es una de las pastillas más eficientes para el tratamiento de la falta de descanso. La única forma de adquirirse es a través de la prescripción de un erudito del tema, por lo que no se permite su libre consumo. Se suministra de forma oral, por lo general una vez por día, preferiblemente luego de haber realizado el esfuerzo de dormir sin éxito, se debe evitar su consumo, junto a cenas pesadas ya que retrasan su efecto.

Temazepam (Restoril)

Temazepam (Restoril)

Temazepam (Restoril)

Temazepam (Restoril). Resulta una de las mejores pastillas recetadas para el tratamiento del mal dormir. Es miembro del grupo de benzodiacepinas, por lo general es empleada en casos de emergencia, (cuando el paciente sufre de insomnio crónico o de gravedad), su efecto es básicamente inmediato, causando que la persona caiga como mosca en miel en el lecho, por ello, su consumo irresponsable es altamente peligroso.

Estazolam

Estazolam

Estazolam

Estazolam. Resulta ser un medicamento especializado para los casos de insomnio grave, su ingesta es bastante simple, se suministra de forma oral ya que su presentación es en comprimidos, su efecto es inmediato, haciendo que la persona se quede dormida en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, esta razón hace que solo se puede adquirir bajo el ojo vigilante de un profesional.

Doxepin (Silenor)

doxepin silenor

doxepin silenor

Doxepin (Silenor). Perteneciente a los medicamentos del tipo hipnóticos. Su uso resulta bastante comprometedor para aquellos pacientes que tienen problemas para orinar, por lo que se recomienda una consulta previa. Ayuda en el tratamiento de las personas que se les dificulta conciliar un buen sueño. Su efecto es bastante rápido, ya que ayuda a relajar y disminuir las funciones del sistema nervioso.

Zolpidem De Liberación Prolongada

Zolpidem De Liberación Prolongada

Zolpidem De Liberación Prolongada

Zolpidem. El consumo de estas pastillas está limitado para el tratamiento efectivo de la falta de sueño de un mes. Perteneciente a los medicamentos reconocidos como hipnóticos, se utiliza para aliviar las manifestaciones del insomnio, cuenta con una rapidez de asimilación impresionante, dejando al paciente que lo consuma, sumido en el sueño más profundo. Su ingesta se debe limitar a una vez, cada que no se pueda descansar.

Zaleplón

Zaleplon

Zaleplon

Zaleplón. Este comprimido está diseñado para cesar con las noches en vela ocasionadas por los pensamientos negativos y la actividad cerebral excesiva durante las horas de la madrugada, para ello disminuye las funciones neurológicas, ayudando a alcanzar un estado de relajación que al mismo tiempo permita que el paciente pueda dormir de manera provechosa.

Ramelteon

Ramelteon

Ramelteon

Ramelteon. Las consecuencias de una noche de poco descanso pueden generar agotamiento y mal humor, sin embargo con la ingesta de ramelteon, todos estos síntomas quedaran atrás, debido a que funciona como la sustancia melatonina, procurando que la sensación de somnolencia aparezca en el cuerpo de manera natural. Su efecto es veloz por lo que se recomienda consumirla a pocos minutos antes de ir a descansar.

SABER MÁS SOBRE PASTILLAS CON RECETA

Pastillas para dormir sin receta

Pastillas para dormir sin receta

Pastillas para dormir sin receta

Las patillas pueden ayudarnos a disminuir el impacto del insomnio en nuestras vidas. Cuando nos vemos afectados por trastornos que nos desmejoran procesos tan indispensables como nuestro descanso, podemos encontrarnos fatigados durante las horas del día, sin embargo, este es un problema que podemos solucionar de forma veloz y sobre todo muy efectiva.

Las pastillas, resultan una muy buena idea cuando tenemos problemas con la conciliación de nuestro sueño. Por lo general pertenecen a los medicamentos hipnóticos, elaboradas con la finalidad de aumentar las horas y la calidad del ciclo del sueño. Pueden ser ingeridas responsablemente por toda aquella persona cuyo problema actual se este, y no necesita de prescripción para adquirirla.

Su efecto es bastante aceptable, debido a que actúa como un relajante sutil, siendo perfecto para aquellos pacientes que están comenzando a sufrir de falta de sueño. Por lo general, el valor de este tipo de pastillas es bastante accesible, por lo que podemos decir que el tratamiento con este tipo de fármacos resulta económico, eficaz y por su puesto muy eficiente. 

Dr Backhaus

Dr Backhaus

Dr Backhaus

Dr Backhaus. Cuando se trata de descanso, las dr backhaus, son los comprimidos ideales. Su ingesta es bastante simple y al mismo tiempo beneficioso debido a que, se compone de ingredientes naturales que ayudan en el proceso de relajación del organismo, entre estos destacan la hormona melatonina, indispensable para el descanso, la valeriana, una hierba muy poderosa para dormir y por su puesto el GABA, ideal para el funcionamiento neurológico.

5HTP

5HTP

5HTP

5HTP. Estas pastillas son unas de las mejores opciones para combatir el poco descanso. Se pueden encontrar en cualquier droguería sin la necesidad de una receta médica, su presentación tiene la cantidad de comprimidos necesarios para el tratamiento de este padecimiento por 90 días, sin embargo, la recomendación es, ingerirlas solo cuando sea imposible dormir.

Dormi Plus

DormiPlus

DormiPlus

Dormi Plus. Estas pastillas para dormir, las puedes comprar de diversas formas, a un precio bastante económico. Su efecto es increíblemente rápido, además garantiza un mínimo de 8 horas de descanso profundo. No genera efectos secundarios ni rebotes, ya que esta elaborada con ingredientes completamente naturales, que permiten que el paciente disminuya las actividades cerebrales y se relaje para así dormir.

Epaplus Melatonina Forte, Retard Y Triptófano Larga Duración

DormiPlus

DormiPlus

Epaplus. El consumo de esta pastilla es maravilloso para las personas que no pueden dormir bien. Gracias a los componentes activos de estas capsulas, se puede notar una mejoría referente al tiempo necesario para iniciar el ciclo del sueño, además controla la sensación de somnolencia en las horas del día. Es ideal para aquellas personas que viajen con frecuencia, ya que regula las horas de descanso.

Valeriana Orgánico

Valeriana Orgánico

Valeriana Orgánico

Valeriana Orgánico. La valeriana es conocida mundialmente por ser una de las hierbas más utilizadas en los tratamientos contra la falta de somnolencia, por ello, estas pastillas son una de las mejores del mercado, ya que se elaboran con la raíz de la planta. No ocasionan efectos secundarios, tampoco crean dependencia ni causan variaciones en el peso o la nutrición del paciente. Puede adquirirse sin receta.

SABER MÁS SOBRE PASTILLAS SIN RECETA

Suplementos para dormir

Suplementos para dormir

Suplementos para dormir

Los suplementos para dormir, resultan ideales debido a que no solo estimulan la somnolencia sino que al mismo tiempo nos aportan sustancias beneficiosas, ideales para el desarrollo orgánico de nuestro cuerpo. Los suplementos, suelen venir en presentación de comprimidos, por lo que se generan una infinidad de dudas, como ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?, simple, las pastillas cumplen una función puntual, en este caso ayudar a dormir.

Mientras que los suplementos, ayudan a mantener un equilibro a través del suministro de sustancias necesarias para nuestro cuerpo. Por otra parte, es bien sabido que su elaboración ocurre en laboratorios, sin embargo, los ingredientes utilizados son en su mayoría de origen orgánico, es decir natural, lo que significa que existe poco riesgo de desarrollar algún tipo de dependencia.

Tampoco causan ningún tipo de variación en el metabolismo o peso del paciente, lo que resulta bastante positivo para ellos, además están pensados para mantener tu economía, por lo que puedes adquirirlos muy económicos, dosis recomendada va a ir en dependencia del producto, sin embargo lo recomendable es no exceder la tomas de dos comprimidos a menos que el tratamiento así lo exija. 

Bestme Morfeo

Bestme Morfeo

Bestme Morfeo

Bestme Morfeo. Este suplemento se caracteriza por la calidad de sus ingredientes. Entre los beneficios que tiene para ofrecer podemos hablar de que, ayuda a relajar los sistemas nerviosos, por lo que disminuye el tiempo previo al inicio del descanso, además relaja los músculos, por ende, a la hora de dormir el cuerpo puede reponer todas las energías consumidas en el día sin ningún problema.

Sleep For2

Sleep For2

Sleep For2

Sleep For2. Además de ser muy eficiente, su sabor es su fuerte. La presentación práctica de este suplemento, nos trae la cantidad de comprimidos necesario para dormir y descansar lo suficiente por lo menos por 90 días, con un delicioso olor y sabor a cereza, nos ayuda a dormir mucho más velozmente y mejora por mucho la calidad del descanso. Su precio es muy accesible y puede adquirirse online para mayor comodidad.

Crown Sport Nutrition Sequential Protein

Crown Sport Nutrition Sequential Protein

Crown Sport Nutrition Sequential Protein

Crown Sport Nutrition. Para todas aquellas personas amantes de practicar actividades físicas, y que al mismo tiempo no pueden dormir lo suficiente para estar enérgicos, el crow sport nutrition sequential protein ofrece tres maravillosas proteínas derivada del lácteo, capaces de absorberse rápidamente, además de mejorar el proceso del dormir, aumenta la masa de los músculos y al mismo tiempo aumenta la energía en el horario diurno.

RESTored

RESTored

RESTored

RESTored. Este es uno de los suplementos más completos de todos los ofertados en el mercado. Cuenta con ingredientes como 5HTP, el magnesio, y el L-Triptófano los cuales no solo mejoran el sueño, sino que al mismo tiempo estimulan la producción de melatonina en este, además proporcionan cantidades adecuadas de energía, lo que ayuda a eliminar las somnolencias durante la mañana y la tarde.

MagEnhance

MagEnhance

MagEnhance

MagEnhance. El magenhance no solo es ideal para combatir este trastorno, ya que ayuda a mantener el cerebro activo, agilizando procesos como la memoria y por su puesto el funcionamiento neurológico normal. Este maravilloso suplemento puede será adquirido por cualquiera, de forma online o visitando la droguería de tu preferencia. El suministro del mismo es a través de la ingesta, y viene en una presentación de 90 tabletas.

SABER MÁS SOBRE SUPLEMENTOS PARA DORMIR

Infusiones para dormir

Infusiones para dormir

Infusiones para dormir

Aunque no lo parezcan, los problemas con la falta de sueño deben ser solucionados lo más eficientemente que se pueda, debido a que en la mayoría de los casos, progresan al punto de representar un problema bastante grave, para ello, podemos probar con la ingesta de infusiones que nos colaboren a la hora de dormir bien.

Desde tiempos bastante antiguos se le ha tenido fe a las plantas para tratar diversas enfermedades. En su mayoría, el consumo de este tipo de bebidas puede proporcionarnos una gran variedad de beneficios, y es que las propiedades de hierbas como la manzanilla caen como anillo al dedo cuando no se puede dormir a causa del estrés, o por dolencias en las áreas del abdomen.

Mientras que, las infusiones elaboradas con ingredientes poco comunes como es el caso de la lechuga, resultan realmente ricas y al mismo tiempo ideales para disminuir algunas tallas y al mismo tiempo mantenernos bastante frescos, ya que no solo tranquiliza los nervios sino que el mismo tiempo elimina la grasa alojada en el organismo, previniendo otros trastornos del dormir. 

Infusión De Pasiflora

Infusión De Pasiflora

Infusión De Pasiflora

Infusión de Pasiflora. Esta es una hierba que se puede adquirir en cualquier tienda o supermercado de preferencia. Ideal para aquellos pacientes de falta de somnolencia, debido a que posee un efecto relajante, permitiendo de esta manera que el sistema nervioso disminuya su actividad para así poder dormir. Por otra parte, elimina cualquier tipo de dolor, y es capaz de disminuir la presión ejercida en las arterias.

Infusión De Valeriana

Infusión De Valeriana

Infusión De Valeriana

Infusión de Valeriana. Reconocida por su utilidad para dormir mejor, esta hierba es sumamente económica y fácil de encontrar, bastara con un pequeño viaje al súper mercado. Entre los beneficios que aporta su consumo podemos destacar su acción como antiinflamatoria y analgésica, lo que la hace perfecta para el tratamiento de diversos males.

Infusión De Manzanilla

Infusión De Manzanilla

Infusión De Manzanilla

Infusión de Manzanilla. Además de poseer un delicioso sabor, la manzanilla es ideal para aquellos que padecen de nerviosismo. Las propiedades de esta planta sin igual, resultan básicamente innumerables, sin embargo, entre las principales, podemos hablar de su acción antibiótica, haciéndola ideal para aquellos que no pueden dormir con virus como la gripe, ya que descongestiona para de esta manera fomentar un sueño sin interrupciones.

Infusión De Tila

Infusión De Tila

v

Infusión de Tila. Es una de las preferidas de aquellos a los que les cuesta dormir bien, esto se debe a que posee un sinfín de propiedades capaces de brindar beneficios como el relajar el organismo lo suficiente como para descansar una noche entera, al mismo tiempo funciona bien para dar fortaleza al cabello, disminuir la resequedad de la tez y disminuir diversas molestias, principalmente estomacales.

Infusión De Amapola

Infusión De Amapola

Infusión De Amapola

Infusión de Amapola. Aunque no es muy conocida, la amapola representa un gran alivio para los pacientes de insomnio, su efecto es increíblemente rápido, ya que es una excelente hierba para dormir. Por otra parte, ayuda a tranquilizar las angustias. También funciona como un potente antibiótico, antiinflamatorio, anestésico, antibacteriano y vasodilatador, por lo que, el consumo frecuente de esta hierba ayuda a mantener el organismo en muy buen estado.