Infusiones para dormir

El insomnio no es un problema nuevo. Este molesto padecimiento es tan antiguo como la misma humanidad; muchos eran los mitos que lo envolvían, debido a que habían personas quienes creían que era un castigo divino por faltar a sus creencia, otros, que espíritus se ocupaban de atormentar a las personas hasta llevarlos a la demencia.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Con el transcurrir del tiempo, las antiguas civilizaciones fueron experimentado el poder curativo de la variedad de plantas que la naturaleza ofrecía, con lo que descubrieron que algunas de estas proporcionaban a las personas ciertos efectos que ayudaban a mejorar su estado de salud, uno de estos es el sueño, ya que hierbas como la pasiflora, la tila, la valeriana, la manzanilla y la valeriana son eficaces para solucionar este problema.

Podemos aprovechar estos beneficios con infusiones para dormir. Este tipo de bebidas puedes consumirlas calientes o no, su sabor es bastante agradable y ayuda a que el descanso sea más intenso y dure más horas. Lo mejor de tomar infusiones es que cuentas con una gran variedad de hierbas, que no solo mejoran el descanso sino que al mismo tiempo mejoran otros procesos del cuerpo. 

Infusiones para dormir y cuáles son las más populares

Infusiones Para Dormir Y Cuáles Son Las Más Populares

Infusiones Para Dormir Y Cuáles Son Las Más Populares

Nada mejor para aliviar el insomnio que un tecito o infusión. Por lo general no pensamos que una bebida pueda ayudarnos a solucionar esta gran molestia, pero estamos errados, debido a que el efecto que estas proporcionan parece casi un milagro. Con tan solo una taza antes de acostarnos podemos pasar una noche divina de buen sueño.

Ahora de seguro te estarás preguntando que infusiones son ideales para solucionar estos problemas… Para nuestra buena suerte, contamos con una gran diversidad de hierbas, las que podemos utilizar, entre las que destacan la manzanilla, que no solo sirve a la hora de dormir, sino que resulta un relajante natural por las mañanas.

También contamos con plantas como la pasiflora y la tila, que con su rico aroma y sabor particular nos proporcionan de un descanso maravilloso y por supuesto no podemos olvidar a la valeriana y a la amapola que no solo mejoran las fases del descanso sino que, mejoran los estados de ánimo dejando al que las consuma, sin estrés. 

Beneficios de tomar infusiones para dormir

Beneficios de las infusiones para dormir

Beneficios de las infusiones para dormir

El beneficio principal está ligado con la recuperación de nuestro descanso. Con la ingesta de estas aliadas provenientes de la naturaleza, mejora el proceso del sueño además a diferencia de los productos que venden en las farmacias, las infusiones no genera ningún tipo de dependencia ni de efecto colateral de rebote por lo que estarás seguro de que podrás para su ingesta cuando quieras.

Por lo general, estas bebidas ayudan a perder algunos kilos. Aunque no es el propósito principal, cuando comenzamos a beber estas infusiones, nos encontramos mucho más calmados, por lo que ya no sentimos ansiedad y dejamos de ingerir alimentos entre comidas, por lo que disminuimos algunas tallas, lo que resulta positivo para nuestra salud.

Las infusiones para dormir son una buena alternativa antes de comenzar un tratamiento farmacológico. Sabemos que las causas del insomnio pueden variar, y que en algunos casos necesitamos de la ayuda de la ciencia para que nuestro problema cese, sin embargo, las infusiones pueden desaparecer hasta los recuerdo de las malas noches.

Pasiflora

La pasiflora es una hierba que ha sido empleada durante miles de años para la curación de diferentes enfermedades, pero su función principal ha sido la de fomentar la somnolencia en las personas que la toman. Una taza de esta antes de ir a la cama te proporcionara de una deliciosa noche de sueño, además despertaras sin cansancio y con muchas ganas de hacer tus labores.

Ahora bien, esta hierba también puede utilizarse en caso de que el paciente sufra de convulsiones, debido a que estimula el sistema nervio. Para las personas que padecen de hemorroides, la pasiflora es una buena solución, ya que ayuda a que el proceso de curación sea mucho más veloz. Así mismo, también puede eliminar la ansiedad y la falta de concentración. 

Valeriana

La valeriana es una planta en verdad maravilla, ha sido empleada para combatir los trastornos del dormir, debido a que es capaz de actuar como un hipnótico relajante, al mismo tiempo funciona bien para disminuir trastornos del tipo mental como lo es la depresión, el estrés e incluso la ansiedad. Es tratamiento de esta última ayuda perder peso de forma muy rápida.

Por otra parte, también puede utilizarse para mejorar la atención y concentración, cura el asma y ayuda en el tratamiento de la hipertensión. Asimismo, es una hierba bastante barata por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios y adicionalmente ahorraras buena cantidad de dinero, lo que ideal para mantenerte saludable y con buena economía. 

Manzanilla

Todos en algún momento hemos oído hablar sobre la manzanilla, esta es una planta que se da casi en cualquier parte del mundo y que puede emplearse para tratar gran variedad de males. El insomnio no es la excepción, debido a que la toma de esta infusión estimula los procesos que producen el sueño, ayudando a que conciliarlo sea mucho más rápido.

Por otra parte, sus beneficios la han hecho una de las residentes de nuestra cocina, debido a que cura los dolores estomacales, alivia los dolores generados por la menstruación, estimula el funcionamiento del sistema nervioso para calmar a la persona que la toma, ayuda en caso de infecciones como la vaginal, además elimina la ansiedad. 

tila

La tila es una planta baste conocida por los fanáticos de la medicina alternativa, debido a que esta ha sido utilizada para combatir diversos de malestares. En primer lugar ayuda en la relajación del cuerpo, por lo que los nervios no representaran un problema nunca más, este mismo efecto hace que el sueño sea fácil de conciliar y de disfrutar.

Por otra parte, la ingesta de esta hierba en infusión mejora el estado de los vasos sanguíneos, por lo que puede ayudar en caso de que la persona padezca de varices. Para las personas que tienen problemas en el sistema respiratorio, esta planta puede representar una solución ya que combate eficientemente enfermedades como el asma.

Amapola

La amapola es una planta increíblemente efectiva para tratar males como los trastornos del sueño, esto se debe a que ella ayuda a relajar al consumidor, al punto de que este puede quedarse dormido con bastante facilidad, asimismo, es ideal para el tratamiento de enfermedades como la depresión, el estrés, la agresividad y tristeza.

Por otra parte, funciona como un sedante, por lo que alivia diversas dolencias como las estomacales, la de cabeza y las musculares. La ingesta de esta infusión no se limita, ya que tanto niños como adultos mayores pueden tomarla con toda confianza, además puede consumirse por mueres que se hallen embarazadas o amamantando ya que no genera efectos en él bebe. 

Efectos colaterales de las infusiones para dormir

Al ser un elementos que se producen sin problema alguno en la naturaleza generan muy pocos efectos colaterales, sin embargo es necesario que el paciente esté atento ante alguna reacción, debido a que puede causar alergias en algunas personas. Por otra parte, si la persona es de estómago sensible puede ocasionar males como la diarrea.

  • Alergias: algunas personas pueden ser alérgicas a la ingesta de algunas hierbas, por lo que se debe estar alerta ante la presencia de rosetones o salpullido en el cuerpo, de notar alguno de estos es necesario consultar con un doctor, asimismo se recomienda la ingesta abundante de líquido para que los excesos de estas infusiones se eliminen por el orine.
     
  • Dolores estomacales: no es un efecto que suela ocurrir con mucha frecuencia, sin embargo, algunos pacientes han desarrollado malestares de este tipo. Estos no son de gravedad, por lo que al cabo de unas horas debería desaparecer por sí solo. En el caso de que esto no suceda es necesario visitar un centro médico ya que este puede ser generado por otra causa. 

¿Cómo preparar una infusión?

¿Cómo Preparar Una Infusión?

¿Cómo Preparar Una Infusión?

El procedimiento para la elaboración de este tipo de bebidas es bastante simple, solo has de necesitar la cantidad de agua que vayas a consumir y las semillas, pétalos o raíces de la planta a preparar. Si te gusta tomar té con sabor dulce, entonces puede agregar algún endulzante como el azúcar la miel o si lo quieres hacer un poco más saludable puede emplear un edulcorante.

Para elaborarla las infusiones solo debes colocar el agua en un cazo y calentar por uno 15 minutos junto a la hierba que vayas a emplear, luego de esto, debes proceder a pasar el agua por un colador, para evitar que las hojas se cuelen en la infusión, luego puedes agregar el dulzor y listo, estarás listo para relajarte lo suficiente como para dormir.