Pasiflora

La pasiflora, también denominada como “la planta de la pasión” es una planta que se caracteriza por trepar por las paredes, y por la peculiaridad de sus flores. Puede llegar a medir hasta unos 9 metros de alto, es poseedora de sustancias beneficiosas para el cuerpo tales como las flavonoides, y ha sido utilizada para dar alivio a diferentes males.

Olvídate de las malas noches con la pasiflora. El insomnio es un padecimiento que ha atacado a las personas al menos una vez en toda su vida, sin embargo, podemos emplear algunas alternativas que nos ayuden a mantener un buen sueño. La pasiflora además de proporcionar horas de descanso, también en funcional en el tratamiento de otras enfermedades.

Las infusiones de pasiflora aportan beneficios incalculables al consumidor. Esta flor, ha sido utilizada desde muchos años atrás para dar alivio a enfermedades vinculadas a los trastornos mentales como las depresiones, calma la agresividad generada por el poco descanso, además funciona como un sedante por lo que puede calmar diversas dolencias. 

Infusión de plasiflora para dormir

Infusión De Plasiflora Para Dormir

Infusión De Plasiflora Para Dormir

Dormir es simplemente maravilloso, sin embargo existen algunos factores que pueden hacer que nuestro descanso se vea seriamente comprometido, lo que puede ocasionar que no nos encontremos en condiciones óptimas para desarrollarnos correctamente, principalmente durante las horas de la mañana, ya que el sueño puede generar desorientación.

Si quieres recuperar tu forma de descansar entonces la pasiflora te puede ayudar. Esta flor intensifica el sueño. Este último está compuesto por diferentes fases, con la ingesta de esta infusión, todas son estimuladas, procurando que el descanso sea mucho más profundo, por lo que al despertar te encontraras mucho más descansado y lleno de ganas de realizar actividades.

Por otra parte, la infusión de la plasiflora ayuda a relajarte y mantener los nervios bajo control. Esta bebida puede consumirse a cualquier hora del día, incluso algunos especialistas recomiendan que se ingiera una taza junto a los alimentos principales, de esta forma ayudar a las personas que son nerviosas o vivieron episodios traumáticos. 

Pasiflora  para  las enfermedades

La pasiflora no solo es ideal para combatir la falta de descanso, también ha sido empleada durante mucho tiempo en la curación de diferentes males como los vinculados al corazón, ya que esta calma las taquicardias. Regula la presión arterial. Por otra parte, también es útil para disminuir afecciones en la piel generadas por el contacto con el fuego.

Esta flor al igual que la valeriana, actúan eficientemente como antibióticos, por lo que eliminar algunas infecciones no representa mayor problema para ellas. Por otra parte, puede ser utilizada varias veces al día con la finalidad de calmar la ansiedad causada por la angustia, lo que resulta bastante positivo debido a que esta ingeriremos menos alimentos entre las comidas. 

Como hacer infusión de pasiflora

La elaboración de este tipo de infusiones es muy fácil, solo en necesario un poco de agua, la flor de la pasiflora, azúcar o cualquier edulcorante. Lo primero que debes hacer es lavar la flor, luego debes colocarla al fuego con el agua para la infusión, hasta que esta hierba, luego cuela el agua y sirve en una taza, coloca lo que le dará el dulzor y estarás listo para el descanso.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la pasiflora

La pasiflora al ser originada en la naturaleza es poco probable que genere efectos colaterales, sin embargo, no se debe tomar en estado de embarazo, ya que puede complicar este periodo de la mujer, también es importante tener presente que puede generar alguna reacción si se es alérgico, también puede generar la pérdida del sentido espacial.

  • Su uso se recomienda durante la gestación: esto se debe a la presencia de alcaloides, las cueles pueden ocasionar que útero se contraiga, lo que resulta bastante peligroso tanto para la madre como para el aun no nacido, por otra parte tampoco es recomendable que se le proporcione te de pasiflora a niños muy pequeños.
     
  • Desorientación: la pasiflora, es perfecta para calmar los nervios, sin embargo no se debe abusar de esta, ya que puede generar la sensación de cansancio durante el día, por ende, el paciente puede perder la orientación, encontrándose perdido. Ahora bien, esto no es para alarmarse, lo que se debe hacer es consumir agua y esperar a que el efecto cese. 

Beneficios de tomar infusión de pasiflora

Las bondades de la flor de la pasión se pueden aprovechar de diferente manera, en primer lugar te hallaras mucho menos estresado. Bien sea que te encuentres angustiado por alguna situación puntual o solo estés somatizando el cansancio, la ingesta de esta infusión te ayudara a que los pensamientos negativos desaparezcan por completo de tú vida.

Por otra parte, dejaras de sufrir de taquicardias. Las personas que padecen del corazón, experimentan de estos episodios constantemente, sin embargo la pasiflora regulan los latidos y mejora la hipertensión. La depresión y la agresividad ya no serán tus reacciones, debido a que estimula el comportamiento de las neuronas, mejorando estas condiciones.