Pastillas para dormir con receta

¿Te cuesta descansar bien en las noches?, ¿sientes que dormir se ha convertido en una proeza para ti?, ¿te despiertas a menudo por las noches sin motivos aparentes?, ¿Quieres dejar a un lado toda esta problemática situación?, entendemos que el sueño es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de las funciones orgánicas del cuerpo, pero ¿Cómo podemos hacer si sufrimos de insomnio?

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Introducción

Afortunadamente, con el transcurrir del tiempo se han creado alternativas como las pastillas con receta para dormir mejor. Estas se deben utilizar solo cuando se agotaron todas las alternativas para recuperar el descanso, ya que, el contenido de estos comprimidos es tan fuerte que actúa sobre el paciente de forma muy veloz, lo que con el tiempo puede ocasionar dependencias al medicamento.

Además, es importante que se realicen las evaluaciones necesarias previas a comenzar con el tratamiento. Tal como su nombre lo sugiere, la ingesta de estas poderosas pastillas, debe ser vigilada minuciosamente por un profesional, ya que, según el componente de estas puede generar efectos adversos como diversas alergias e intoxicaciones. 

¿Qué son las Pastillas con receta para dormir y cuáles son las más populares?

¿Qué Son Las Pastillas Con Receta Para Dormir Y Cuáles Son Las Más Populares?

¿Qué Son Las Pastillas Con Receta Para Dormir Y Cuáles Son Las Más Populares?

Tal como su nombre lo induce, estas son fármacos elaborados con única finalidad de mejorar el ciclo del dormir de aquellos a los que este problema les ha afectado gravemente, es decir, su uso es limitado para los pacientes de insomnio crónico, o aquellos que dejen de dormir por motivos depresivos. Estos medicamentos para dormir, son reconocidos por pertenecer al grupo de los hipnóticos.

Su efecto es básicamente inminente debido a que actúa de manera veraz, haciendo que el paciente que la ingiera comience a sentir somnolencia a pocos minutos de la ingesta de esta. Ahora bien, su efecto es tan potente que en algunos casos requiere de dietas especiales y cambios de hábitos, para no sentir los estragos de la pastilla.

Por lo general, su uso es limitado, es decir se emplean durante un plazo corto de tiempo, el cual va entre 2 a 3 semanas, cuando el insomnio es transitorio. En el caso del insomnio severo, el tiempo estimado de la ingesta de los fármacos va a variar según las necesidades del paciente y las recomendaciones del doctor. Su venta es solo para aquellos cuyo medico les haya otorgado alguna receta o récipe. 

Beneficios de usar pastillas para dormir con receta

Beneficios De Usar Pastillas Para Dormir Con Receta

Beneficios De Usar Pastillas Para Dormir Con Receta

Cuando pasamos muchas noches sin poder dormir con regularidad, o sin poder mantener un sueño reparador, es muy probable que la desesperación nos invada… uno de los beneficios que ofrece este tratamiento con pastillas es la rapidez de los resultados. La mayoría de estos comprimidos están diseñados para actuar una vez entren en el organismo, garantizando de esta manera conciliar el sueño mucho más rápido.

Además de ello, las pastillas relajan en su totalidad el organismo. La mayoría de estos tratamientos, funcionan de tal manera que, al ser consumidas, el cuerpo entre en un estado de descanso mucho más intenso, lo que permite que los músculos se recuperen de toda la actividad a los que los sometemos de manera cotidiana.

Las pastillas para dormir ayudan a prevenir trastornos psicológicos. En muchas oportunidades son nuestros pensamientos y preocupaciones las causantes de la falta de sueño, los comprimidos especiales para el tratamiento de la falta de descanso, cuentan con la particularidad de que actúan en el cerebro, ayudando a que este tipo de pensamiento desaparezca, lo que ayuda a dormir mucho mejor. 

Eszopiclona

Esta prestigiosa marca de pastillas, surge tras la necesidad de fármacos que fueran útiles para el tratamiento del poco descanso. Tras a ver realizado un sin número de pruebas por los institutos del sueño a lo largo del mundo, se llegó a la conclusión de que el consumo de este comprimido trata eficientemente el insomnio conocido como “transitorio” y por su puesto el crónico.

La eszopiclona le debe su rápida acción a sus componentes, ya que tienen la cualidad de adsorberse velozmente una vez entra en el organismo, distribuyéndose de forma uniforme en todo el cuerpo, lo que resulta positivo ya que, relaja todos los músculos, ayudando a que el sueño sea reparador y que el paciente recupere un cien por ciento de energía. 

Temazepam

El temazepam, puede encontrarse en el mercado de los fármacos bajo diversos nombres, ya que muchas han sido las empresas las responsables de su comercialización. Su venta requiere de récipe, ya que resulta ser una de las drogas más potentes del mercado, se debe emplear únicamente para el tratamiento de la falta de sueño, solo cuando el trastorno es realmente grave.

Funciona como un relajante óseo, además de muscular, lo que hace que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda, permitiendo que el paciente deje atrás su estado consciente y se suma en el más profundo de los sueños. Por ello, se debe ingerir unos minutos antes de dormir ya estando recostados en la cama, para así evitar cualquier tipo de accidente. 

Estazolam

El estazolam, es recetado regularmente a pacientes cuyo insomnio es básicamente insoportable, este, perteneciente a la gama de hipnóticos, y resulta uno de los más poderosos relajantes musculares, por ello su uso se limita a poco tiempo, ya que consumirlo durante tiempo prolongado puede generar efecto negativos para la persona.

Ahora bien, el tratamiento con este medicamento resulta beneficioso, ya que la persona logra dormir sin ningún impedimento de manera inmediata. Además de ello, disminuye las tensiones en el cuerpo causadas por estrés, y permite que los músculos se recuperen de las diversas dinámicas del día a día, dejando al paciente en esta de mejora bastante notable. 

Doxepin

En el caso de la pastilla doxepin, resulta un antidepresivo, el cual tiene efectos sedantes. Este tipo de fármacos, actúa a nivel neurológico, disminuyendo el sentimiento e malestar causado por la depresión, su efecto estimula la somnolencia y la presencia de melatonina en el cuerpo, sin embargo debe ser recetada por psiquiatras luego de la evaluación respectiva.

El consumo de este comprimido aporta beneficios al paciente, estos se comienzan a notar 21 días después del inicio del tratamiento, una vez transcurrido este tiempo, la persona comienza a sentirse mejor, también inicia a dormir más, por lo que es capaz de descansar lo suficiente, al mismo tiempo puede recuperar el apetito, que en muchas ocasiones también se ve desmejorado. 

Zolpidem

El zolpidem es un medicamento bastante reconocido, debido a que es muy efectivo para el tratamiento de males como el poco descanso, la fórmula que lo compone es bastante eficaz, por lo que comienza a actuar momentos después de su ingesta, además ayuda a regular funciones del cuerpo como el reloj biológico, principalmente cuando este se descontrola por viajes a distintas zonas horarias.

Por otra parte, estas pastillas puedes encontrarlas en comprimidos o spray, ambos son igual de eficientes, por lo que el problema del descanso debería algunos días después dela primera toma del producto. En otro orden de ideas, si te olvidas de consumir alguna dosis no pasa nada, ya que el consumo de este solo debe hacerse cuando sea necesario

Zaleplón

Este suplementos llamado Zaleplón también conocido como sonata, es un fármaco especializado para ayudar a los pacientes de insomnio, su venta está limitada a aquellas personas que sufran de falta de sueño crónica, por ello es necesario de la autorización de un especialista, el cual será participe de todo el tratamiento. Su efecto es bastante rápido, lo que lo convierte en una eficiente alternativa.

Ramelteón

En el caso de Ramelteón elaborado con la finalidad de aliviar los males de aquellos que no pueden dormir lo suficiente por las noches para descansar, pertenece a los medicamentos hipnóticos, ayuda a disminuir el estrés, haciendo que el cuerpo se relaje lo suficiente como para dormir, y de esta forma recargar baterías. Solo se debe ingerir bajo la mirada de un doctor. 

Efectos secundarios de los medicamentos para dormir con receta médica

  • Adicción: uno de los efectos colaterales que puede generar la ingesta de este tipo medicamento es la adicción, esto se debe a lo poderoso de su efecto y por supuesto a sus componentes químicos. Por lo general los pacientes que atraviesan por este inconveniente, presentan problemas para quedarse dormidos por si solos.
     
  • Efecto rebote: este es un efecto que ocurre luego de que el paciente termina con la toma de las pastillas, cuando se supone que debido terminar su problema con el sueño, sin embargo este experimenta la misma sensación de insomnio e incluso el problema empeora, debido a que la persona para menos horas descansando. 

¿Qué debo tomar en cuenta antes de tomar estas pastillas para dormir con receta?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Antes De Tomar Estas Pastillas Para Dormir Con Receta?

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Antes De Tomar Estas Pastillas Para Dormir Con Receta?

Antes iniciar con un tratamiento para la falta de sueño con receta es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones, en primer lugar es fundamental que el paciente se someta a diferentes pruebas para de esta manera determinar que comprimido es ideal para tratar su mal, para ello, se realiza un minucioso examen físico, además de una prueba de alergias.

Por otra parte, es importante estar informado sobre todo lo referente al medicamento, por ello se recomienda hacer una investigación previa a la ingesta, además de leer a profundidad la guía del farmaco, ya que allí se encuentra gran parte de la información sobre el mismo. Por último, no se debe ingerir este tipo de pastillas en el día, solo se debe hacer estando en cama, ya que su efecto es veloz.