Doxepin

 Doxepina se usa para tratar el insomnio (la dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido) en las personas que tienen problemas para mantenerse dormidos. El Doxepin se encuentra en una clase de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos. Funciona al ralentizar la actividad del cerebro para permitir el sueño.

Las causas del mal dormir pueden ser muchas, la depresión es una de las más comunes. Este es un proceso que ocurre a nivel neurológico, atraca cuando la persona sufre de trastornos mentales, o en casos de mucho estrés. Esta es una enfermedad poco tomada en cuenta, debido a que sus síntomas no se notan hasta que los efectos son intensos.

Cuando este padecer, comienza a causar estragos, entre ellos la falta de descanso, es importante encontrar ayuda profesional. Las pastillas como el doxepin son ideales para el tratamiento de este tipo de trastornos. Forman parte de los fármacos antidepresivos, y suelen utilizarse para erradicar la ansiedad, males como la depresión y el insomnio. Su venta al público requiere una receta emitida por un doctor.

Doxepin para dormir

Doxepin para dormir

Doxepin para dormir

Las enfermedades como la falta de descanso pueden repercutir de manera grave en la vida cotidiana del hombre. Esta condición empeora cuando el poco dormir, ya que, es la manifestación de males como la depresión, debido a que en estos casos el paciente puede llegar a atentar en contra de su bienestar, lo que representa un grave peligro.
 
Sin embargo, con el paso desaforado de los avances medicinales, se han creado tratamientos recomendados por los especialistas para disminuir el impacto de estas enfermedades. Los fármacos como el doxepim funcionan muy bien, ya que cuenta con una formula química tan poderosa que disminuye los impactos del insomnio en poco tiempo.

Este fármaco viene en dos presentaciones, se pude encontrar en comprimidos y también de forma líquida, todo para la comodidad del paciente. Su estado líquido es ideal para las personas de mayor edad, ya que permite que la ingesta de esta sea más amigable, ahora bien, es fundamental que se consuma solo cuando el paciente no pueda iniciar un ciclo del dormir, es decir en última instancia, ya que, su uso prolongado es altamente peligroso. 

Dosis recomendada de doxepin

Antes de iniciar con la ingesta de esta pastilla es fundamental que se consulte la opinión de un psiquiatra. Fármacos como el doxepin son exclusivos para personas cuyo problema esté ligado a desequilibrio mental, por ende la necesidad de la receta con las indicaciones, ya que estas van a ir en dependencia de lo grave de la condición del enfermo.

Para conocer los detalles de cómo se debe utilizar este tipo de fármacos es importante leer las descripciones que vienen junto al producto. Por lo general el consumo de este, se realiza una vez cada 24 horas, preferiblemente una media hora antes de ir a dormir. Entre otros fármacos para erradicar este mal podemos encontrar el Zolpidem. 

¿Cuándo no debo tomar doxepin?

Existen algunos padecimientos y condiciones que impiden la ingesta de este antidepresivo, por ello se debe evitar su consumo si tiene dificultades para orinar, si se ha presentado algún tipo de alergia a medicamentos de este tipo o si sufre de glaucoma. Por otra parte, es fundamental que la medicina se mantenga lejos de los niños, además este tipo de fármaco no puede ingerirse sin prescripción médica.

Efectos secundarios del doxepin

  • Tendencias suicidas: este punto es sumamente importante, estudios han comprobado que mucha de la población más joven ha tenido el deseo de atentar en contra de su integridad, por ello es recomendable estar vigilante ante cualquier anormalidad en el comportamiento o cambio de humor de aquellos se encuentre bajo algún tratamiento de doxepin.

  • Salpullidos o alergias: si usted nota alguna de estas anomalías, luego de la primera toma de este medicamento, entonces debe consular con el especialista a cargo del mismo. Otro efecto secundario es la visión borrosa y los mareos, estos pueden significar que la ingesta de este fármaco no es la ideal para el paciente. 

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con doxepin?

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de iniciar un tratamiento con doxepin, en primer lugar si se padece de enfermedades como la diabetes, la ingesta de este puede dificultar mantener un control en los niveles de glucosa en el organismo, lo mismo ocurre si el paciente sufre de resistencia a la insulina. Tampoco se debe tomar si se padece de glaucoma.

Por otra parte, en la etapa gestante, este tratamiento debe ser vigilado minuciosamente por un facultativo, ya que su uso de forma irracional puede generar alteraciones en el desarrollo del neonato y de la futura madre, ahora bien, si la mujer se encuentra en periodo de lactancia, entonces no debe utilizar el medicamento, ya que este pasa al organismo del pequeño mediante el alimento que le da la madre. La edad también resulta un factor primordial, debido a que las personas que tienen una edad avanzada están más propensas a padecer de los efectos adversos de este tratamiento.

ENTRADAS RELACIONADAS