Estazolam

Para obtener un sueño de mayor calidad muchas son las técnicas que podemos emplear, sin embargo existen casos en los que este padecer se vuelve una molestia constante en las personas, siendo capaz de disminuir inclusos sus capacidades cerebrales, por ello se deben emplear tratamiento que tenga un mayor impacto, para así mejorar las condiciones del paciente.

El estazolam es una benzodiazepina oral, de acción intermedia. El estazolam se utiliza como un hipnótico para el tratamiento a corto plazo de los pacientes con insomnio. En comparación con flurazepam, estazolam tiene un comienzo de la acción y eficacia similar, pero una menor incidencia de efectos secundarios. El estazolam no tiene metabolitos activos en comparación con flurazepam o quazepam.

Los fármacos pueden ayudar con tratamiento del poco descansar. El efecto de los hipnóticos y las benzodiazepinas es bastante poderoso, por ello se deben emplear con sumo cuidado, sobre todo cuando estos no son de libre consumo. Este es el caso de la pastilla estazolam, una de las más recomendadas por los facultativos, gracias a su eficacia para acabar con este mal. 

Estazolam para dormir

estazolam para dormir

estazolam para dormir

Las consecuencias de la falta de sueño pueden ser devastadoras. Al dejar de descansar y tratar de cumplir con las actividades que demandan de nuestra energía y disposición, sometemos a nuestro organismo a un esfuerzo mucho mayor al que estamos acostumbrados, lo que nos puede traer un sinfín de padecimientos y variaciones en nuestro estado, como la perdida de tallas y el descontrol mental.

Afortunadamente la ciencia nos ha ido ayudando a superar este tipo de males con la creación de drogas farmacológicas que estimulan nuestro sueño. El estazolam es, una de estos fármacos, elaborados para tratar tales padecimientos, a corto plazo, cuenta con un efecto casi inmediato, por lo que se recomienda utilizarlo ya estando en el lecho a pocos segundos de iniciar el sueño.

Es fundamental tener en claro que, antes de ingerir un remedio de este tipo se debe contar con la opinión de un catedrático de la medicina. Para adquirir esta droga se necesita de algún récipe o receta, en la cual se especifiquen aspectos como la cantidad recomendada para el paciente, tiempo de duración del tratamiento y la frecuencia de la ingesta de esta pastilla. 

Dosis recomendada de la estazolam

Este tipo de fármacos por lo general cuenta con una receta particular para cada paciente, esto se debe a la diversidad de cada uno de ellos y de la gravedad del problema, ya que al ser un tratamiento efectivo tanto para mal de sueño transitorio como severo, el tiempo de duración de el mismo puede variar, por ello, el doctor debe especificar como será la toma de este.

A fin de conocimiento general, no se puede sobrepasar la ingesta de 1mg al día en el caso de ser un anciano, comenzando con una toma en las noches de 0,5mg y aumentando poco a poco en caso de que el insomnio no se erradique. Las personas adultas pueden consumir de 1 a 2 mg, cuando el sueño sea imposible de conciliar. Otra pastilla efectiva para el poco descanso es el Doxepin.

¿Qué debo evitar si tomo estazolam?

El alcance y la eficacia de este medicamento son sumamente altas, por ello se deben evitar algunas cosas al momento de la ingesta del mismo. En primer lugar, bajo ninguna circunstancia se debe optar por conducir un vehículo, ya que, este fármaco se caracteriza por causar somnolencia. Por otra parte, se deben dejar de lado cualquier tipo de labor, bien sea ejecutiva o de estudios.

Efectos secundarios de la estazolam

  • Comportamiento poco usual: como bien hemos explicado, este fármaco es bastante potente, ya que actúa directamente en las funciones cerebrales para relajar la mente, lo que puede traer como consecuencia que el paciente se comporte de manera diferente, también puede ocasionar cambios de ánimos bruscos, e incluso depresiones y alucinaciones.

  • Malestar en el estómago y boca seca: estos síntomas son bastante frecuentes en personas de edad avanzada, tienen origen después de la ingesta de la pastilla, es decir al día posterior, también pueden venir acompañados de fatiga, somnolencia, mareos y nauseas, si estos empeoran con el paso del tiempo es fundamental que se ubique al facultativo responsable del tratamiento. 

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con estazolam?

Es bien sabido que durante el embarazo la mujer puede padecer de este mal, sin embargo no se debe ingerir este medicamento, debido a que puede ocasionar daños permanentes en el aun no nacido. Antes de comenzar la ingesta de este fármaco se debe notificar al médico si de sufre de alguna alergia o enfermedad como depresión, asma o cualquier tipo de problema respiratorio, debido a que este puede empeorar la condición del paciente, también se debe especificar su sufre alguna deficiencia cardiaca, ya que en estos casos la toma de estazolam puede ser realmente peligrosa.

ENTRADAS RELACIONADAS