Eszopiclona

La eszopiclona es una droga perteneciente al grupo de los somníferos, creado para el tratamiento de la falta de sueño. Su uso se limita a personas adultas o ancianas sin tomar en cuenta su sexo. El consumo de este tipo de medicamentos en niños es realmente peligroso, por lo que se recomienda mantenerlo alejado de su alcance en todo momento.

Ahora bien, el consumo de eszopiclona para dormir debe de estar vigilado por un especialista de la medicina. Este potente compuesto medicinal, solo se debe suministrar en casos de que el paciente padezca de insomnio o falta de sueño transitorio o crónico. Su consumo es altamente efectivo para este tipo de padecimientos, ya que actúa de manera inmediata. 

¿Qué debo evitar mientras tomo eszopiclona?  Evite beber alcohol y  evite también tomar eszopiclone durante 2 horas después de comer una comida alta en grasa o pesada. Esto hará más difícil que su cuerpo absorba el medicamento.

Eszopiclona para dormir

eszopiclona para dormir

eszopiclona para dormir

Cuando de dormir se trata, la eszopiclona, es uno de los medicamentos más recetados por los especialistas. Sabemos que, pasar noches en vela resulta por demás desagradable, y cuando estas se prolongan por mucho tiempo, afectan de sobre manera nuestra manera de llevar a cabo nuestras rutinas, además representan un fuerte problema de salud.

Esta droga suele emplearse para dar solución al insomnio del tipo transitorio o severo. Tras haber realizado un sin número de pruebas, la FDA aprobó el suministro de este medicamento a personas incapaces de dormir por cuenta propia, debido a que actúa de forma eficiente en ellos, se absorbe rápidamente, por lo que se debe ingerir a ya estando acostados y listos para descansar.

Actúa como un sedante, permitiendo que el organismo se relaje completamente, al mismo tiempo ayuda a descansar de todas las preocupaciones mentales ocasionadas por el estrés diario, además permite que quien la consuma aumente su calidad de vida y sea capaz de cumplir con todos sus objetivos de forma óptima. 

Dosis recomendada de la eszopiclona

La dosificación de estos fármacos va a ir en dependencia de las necesidades de la persona que padezca de falta de sueño. Las indicaciones generales son las siguientes: en adultos, no se deben exceder los 3 mg, por ello es posible que el tratamiento inicie con un valor más bajo y aumente hasta llegar a este punto, siendo suficiente para conciliar y mantener el sueño.

En el caso de los ancianos, la dosis inicial suele ser de 1mg si este tiene problemas para comenzar a dormir, ahora bien, si la necesidad es mantener el sueño, entonces se puede aumentar a 2mg, este medicamento debe ser consumido minutos antes de ir a la cama, ya que de no ser así el anciano puede quedarse dormido en cualquier lugar. El temazepam también es recomendado para tratar este trastorno.

¿La eszopiclona causa efecto rebote?

Una vez se superan trastornos como la falta de somnolencia, es normal que el paciente experimente temor a repetir estos episodios, por lo que, preguntar si un medicamento tiene efectos secundarios, en especial efecto de rebote es bastante común, sin embargo, este no es el caso de la eszopiclona. Una vez el tratamiento este suspendido, el organismo debería iniciar su sueño con regularidad, permitiendo el descanso del paciente.

Efectos secundarios de la eszopiclona

  • Somnolencia durante el dia: los experimentos realizados en animales con el principio activo de esta pastilla, demostraron que el consumo de la misma podría desarrollar somnolencia en las horas del día. El efecto de este fármaco es bastante eficiente, ya que se absorbe rápidamente en el cuerpo, distribuyéndose a lo largo de este, por lo que puede durar algunas horas más de las previstas, causando cansancio en el día.

  • Depresión y sabor poco agradable: al ser un estimulante poderoso, puede traer depresión como un efecto secundario. Esta enfermedad puede tener diversas causas, sin embargo el mal funcionamiento neurológico es una de las principales, por ello se debe estar atento ante su aparición luego de la ingesta de la eszopiclona. Debido a sus componentes, su sabor puede ser bastante desagradable y causar reflujo.

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con eszoplicona?

Es importante tener presente que este tipo de fármaco no se debe auto medicar. Antes de iniciar con un tratamiento de esta magnitud es importante realizar una variedad de pruebas con la finalidad de determinar cuales la dosis que se debe ingerir, en qué condiciones se debe hacer y por su puesto con qué frecuencia, debido a que el consumo irresponsable de este tipo de tabletas puede traer consecuencias desmedidas, como es el caso de una intoxicación, una sobredosis por la ingesta del medicamento o en el peor de los casos la muerte por el cese de las funciones biológicas.

ENTRADAS RELACIONADAS