Ramelteon

En la búsqueda de elementos que permitan un descanso mucho más óptimo, podemos probar con diferentes bebidas, comidas e incluso cambios completos de estilo de vida, sin embargo cuando nos enfrentamos a problemas de somnolencia grave, es menester encontrar soluciones prontas a este problema, una de las más eficientes es la ingesta de pastillas para dormir.

Las ramelteon son una de las pastillas más recetadas para el insomnio. A diferencia de la mayoría de los medicamentos comercializados, el ramelteon no pertenece a las benzodiacepinas, sino que es miembro de un selecto grupo de medicamentos denominados agonistas del receptor de melatonina, tal como su nombre lo indica, este comprimido actúa como la sustancia melatonina, siendo capaz de inducir el sueño rápidamente. 

Ramelteon para dormir

Ramelteon Para Dormir

Ramelteon Para Dormir

La somnolencia es una sensación natural de cuerpo, sin embargo ¿qué pasa cuando dejamos de sentirla? Cuando ya no somos capaces de conciliar el sueño de forma espontánea, nos encontramos en un predicamento, debido a que el poco descanso puede comprometer nuestro modo de vida, dejándonos malhumorados y ansiosos durante las actividades que realicemos.

Para disminuir estos efectos, podemos iniciar un tratamiento por vía oral de ramelteon. Estos comprimidos actúan diligentemente para producir la sensación de cansancio en el cuerpo. Su ingesta debe realizarse momentos previos a la ida a descansar, ya que su efecto es veloz. No se debe ingerir junto a ningún plato de comida, ni posterior a este, ya que retrasa su efecto.

La compra de este medicamento está limitada solo para aquellas personas que necesiten de sus ingesta para poder descansar, por ello se necesita de una receta para adquirir el producto. No se debe ingerir más delo recomendado por el doctor, ni tampoco se deben aumentar la cantidad de días recomendados, esto se debe a que su consumo está limitado para tratamientos cortos. Su uso prolongado genera daños. 

Dosis recomendada de ramelteon

En el caso de la pastilla ramelteon, la dosis recomendada debe ser suministrada por el especialista de confianza. Existen presentaciones en las que cada comprimido contiene una cantidad de 8mg, de las cuales se debe ingerir una aproximadamente media hora antes de decidir dormir, o posterior de intentar hacerlo y no conseguirlo.

El fundamental que el paciente no exceda la ingesta de un comprimido por noche, debido a que una sobredosis podría generar el fallecimiento del mismo. En el caso de las personas que cuentan con edad más avanzada deben tener presente que la dosis es menor, por ello es menester que un médico le indique cual es la cantidad que responde a sus necesidades.

¿El consumo de ramelteon afecta mi vida sexual?

Es fundamental que el paciente consuma solo lo indicado por su doctor, debido a que elevar la dosis puede afectar el desarrollo de la vida sexual, ya que produce impotencia en el caso delos hombres, mientras que al sexo femenino disminuye la secreción de flujo, además de disminuir los niveles de la libido, por lo que la mujer puede mostrar inapetencia sexual durante el tratamiento.

Efectos secundarios del ramelteon

Los efectos colaterales producidos por el consumo de ramelteon pueden depender de las características de cada paciente, por lo que se recomienda seguir las indicaciones del especialista encargado de vigilar el tratamiento, estas pueden afectar la salud integral del paciente, desmejorando los procesos mentales, lo que al mismo tiempo puede ocasionar comportamiento errático.

  • Irregularidad de periodos menstruales: la ingesta de este tipo de medicamento, puede ocasionar diversos efectos en el organismo, uno de este es la disminución del sagrado durante el periodo, así mismo también puede causar su aparición varias veces al mes, o la desaparición de este por un periodo largo de tiempo. Ante cualquier efecto informe a su doctor.

  • Problemas de fertilidad: el uso poco responsable de estas pastillas puede ocasionar, posterior al tratamiento problemas para concebir hijos, este tipo de problemas se maneja con el especialista que proporciono el tratamiento, también puede ocasionar disminución del deseo junto a alteraciones genitales como la sequedad en la vagina. 

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con ramelteon?

Es importante comentarle al especialista si se padece de algún tipo de alergia al componente principal o secundario del comprimido que se va a ingerir, de la misma manera se le debe hacer saber si el paciente ha consumido o consume drogas ilegales en la actualidad. Por otra parte es pertinente que, si está en estado de embarazo o se sospecha de este no ingiera las pastillas sin antes hablar con un erudito de la medicina.

ENTRADAS RELACIONADAS