Zaleplón

Muchas son las consecuencias desagradables de las noches en vela, entre ellas el agotamiento físico y por supuesto mental, así mismo disminuye la eficiencia cerebral para comenzar a realizar nuestras actividades, dejando ver un lado de nosotros que no nos representa adecuadamente. Es momento de comenzar a trabajar para recuperar esas noches de descanso pleno.

Para ello, compañías exitosas han comercializado fármacos que permiten alcanzar un nivel de descanso provechoso. El zaleplón es un medicamento especial para eliminar la falta de somnolencia. Es familia de los medicamentos del tipo hipnótico lo que significa que funciona, alentando la actividad mental, para permitir de esta manera que el cuerpo se relaje permitiendo así el descanso. 

Zaleplón para dormir

Zaleplón Para Dormir

Zaleplón Para Dormir

Ejercicios, regímenes alimenticios, e incluso las infusiones pueden ser buenas opciones para poder dormir un poco, pero ¿has sentido que no ha funcionado tu esfuerzo por dormir mejor?, entonces es momento de incursionar en los fármacos, uno de los más recomendados por los doctores es el zaleplon, debido a que con su ingesta mejora el sueño del paciente.

Sus componentes actúan de manera rápida y eficiente, permitiendo que el ritmo de la actividad neurológica disminuya, relajando al paciente, haciendo que los pensamientos negativos desaparezcan, para que de esta manera el mismo pueda dormir mucho más rápido y profundo. Se recomienda que el comprimido se consuma antes de ir a la cama, calculando un mínimo de 8 horas de descanso.

Ahora bien, el comercio de este producto es exclusivo para aquellas personas que obtengan la recomendación de su médico a través de una receta escrita, debido a que la constancia de la receta es necesaria para que el farmacéutico pueda vender el medicamento, esto se debe a que los efectos del mismo son bastante fuertes y una sobredosis podría generar el descenso físico del paciente. 

Dosis recomendada de zaleplón

El tratamiento con este medicamento no debe ser muy largo, debido a que su uso prolongado genera efectos desagradables a los pacientes, por ende, se estima que solo se consuma por un tiempo no mayor a 2 semanas. Para los adultos, se le debe dosificar una cantidad aproximada de 10mg, este se puede tomar justo antes de dormir o después de haber fracasado en sus esfuerzos por descansar.

Cuando el paciente cuenta con características especiales como una edad avanzada o padecimientos como la insuficiencia hepática, se le debe realizar un ajuste a la dosis, por lo que estos pacientes no deben consumir una dosis mayor a 5mg. En el caso de aquellos que no cuenten con unos riñones en buenas condiciones no deben ajustar su dosis, ya que no afecta el funcionamiento renal. Es fundamental que no se consuma más de lo indicado una misma noche. Otra pastilla que te recomendamos es Ramelteon

¿El consumo de zaleplón causa enfermedades mentales?

El consumo prolongado de fármacos como las benzodiacepinas genera en los pacientes comportamientos inadecuados, además de efectos como agitación, terrores nocturnos, pesadillas, furor, agresividad y en algunos casos trastornos de la personalidad. Estudios demuestran que los pacientes de edad avanzada y los niños son más propensos a atravesar estos cuadros.

Efectos secundarios del zaleplón

Muchas pastillas suelen ocasionar efectos colaterales, este es el caso da la zaleplón, esto se debe a que la misma actúa directamente en el cerebro alentando su actividad para así poder dormir, al modificar dichas funciones, puede generar amnesia, o pérdida temporal de la memoria, así mismo se han presentado pacientes con otras complicaciones mentales como trastornos y agresividad.

  • Depresión: la depresión tiene su origen en cerebro, indica que no existe un funcionamiento adecuado de la actividad neurológica, ya que no se están liberando las sustancias necesarias, esta puede ocasionarse con el consumo irresponsable de las benzodiacepinas, por ello se recomienda seguir el tratamiento al pie de la letra y no exceder la cantidad indicada del fármaco.

  • Dependencia al fármaco: se han estudiado casos de pacientes, que aun, consumiendo la dosis recomendada por los especialistas han desarrollado dependencia al mismo. Cuando se interrumpe el tratamiento de benzodiacepinas, puede ocasionar efecto rebote, e incluso puede generar síndrome de abstinencia, ansiedad y resequedad de los labios. 

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con zaleplón?

Antes de comenzar con la ingesta de este fármaco se le debe informar al especialista si se padece de enfermedades como el alcoholismo debido a que se debe tener sumo cuidado de no mezclar estas sustancias. Así mismo se le debe informar si se es alérgico a alguno de los componentes del medicamento, debido a que puede reaccionar de forma negativa en el cuerpo.

ENTRADAS RELACIONADAS