Zolpidem

Los estragos de las noches en vela puede afectar el bienestar de los que las padecen. El agotamiento, la somnolencia durante el día, e incluso la pérdida desmesurada de medidas, pueden atormentar a todas a aquellas personas que padecen de un problema crónico de insomnio, sin embargo, para dar solución a ello, diferentes empresas encardas de elaborar fármacos, han trabajado en pastillas como el zolpidem.

Zolpidem se usa en el tratamiento del insomnio. Las formas de liberación inmediata de zolpidem son Ambien, Intermezzo, Edluar, y Zolpimist, que se usan para ayudarle a dormirse. La forma de liberación prolongada de zolpidem es Ambien CR, la cual tiene una capa que se disuelve rápidamente para ayudarlo a que se duerma y una segunda capa que se disuelve lentamente y lo ayuda a que usted se mantenga dormido.

El zolpidem es una pastilla recetada para curar la falta de descanso. Su presentación es bastante variada, debido a que se puede hallar de manera líquida y por su puesto en comprimidos, su composición lo hace estar entre los más poderosos sedantes del tipo hipnótico, ya que este funciona de tal forma que, desacelera la actividad cerebral permitiendo así que, el cuerpo se relaje y pueda alcanzar el sueño.

Zolpidem para dormir

Zolpidem para dormir

Zolpidem para dormir

Muchas son las alternativas que se pueden emplear para lograr mantenerse dormido por noches esteras y poder descansar, sin embargo, ¿qué pasa si todos esos esfuerzos no rinden frutos?, es hora de buscar ayuda en elementos que cumplan este propósito. Los fármacos son una buena alternativa, siendo el zolpidem uno de los más recomendados.

Este fármaco es capaz de inducir somnolencia en un plazo corto tiempo. El efecto del zolpidem ayuda a que el paciente se suma en un sueño mucho más profundo, y conciliándolo mucho más rápido. Actúa por un tiempo mínimo de 8 horas, por ello se recomienda realizar un cálculo de las horas, para que no sea ningún inconveniente a la hora de despertar.

La venta de este medicamento esta limitada solo para aquellas personas que sufren de este mal, su tratamiento es a corto plazo, por lo general se emplea por una o dos semanas. No genera efecto rebote cuando se cumplen a cabalidad las indicaciones del especialista. Es menester mencionar que el sueño inducido por este producto funciona para recargar la energía

Dosis recomendada de zolpidem

La dosis que se debe consumir ira en dependencia de diversos factores, en el caso de los adultos, no es recomendable que se ingiera una cantidad mayor a 10mg de manera diaria, sin embargo, en la mayoría de los casos se inicia con 5 mg y con el transcurrir del tiempo se aumenta hasta llegar a esta cantidad máxima, esto, si el problema no cesa.

Si el paciente es anciano la dosis es menor. En estos casos, la cantidad máxima es de 5mg, sin embargo, estos pacientes suelen padecer de forma más agresiva las consecuencias de este tipo de fármacos. Por otra parte, cuando hablamos de los adolescentes, es fundamental que el especialista le otorgue las indicaciones específicas, debido a que su uso de manera segura aún no se ha establecido. Otra pastilla efectiva que te recomendamos para el poco descanso es Zoleplón

¿Qué pasa si me salto una dosis?

Esta pastilla se debe consumir luego de haber realizado los esfuerzos pertinentes para iniciar un ciclo del sueño y no haber tenido éxito, por ello, cuando el paciente se olvida de consumirla y aun así duerme, no ocurre nada desfavorable, por el contrario significa que el mismo está logrando dormir sin ayuda del fármaco, lo que representa un avance para su condición.

Efectos secundarios del zolpidem

Efectos secundarios leves: entre las consecuencias que trae la ingesta de este, podemos mencionar algunos como, los mareos durante el día, de igual forma el paciente puede padecer de somnolencia, mostrándose cansado en sus labores, también podemos hablar de dificultad a la hora de caminar. Esta pastilla puede ocasionar dolor estomacal y estreñimiento.

Efectos secundarios de gravedad: estos pueden variar según las características de los pacientes, sin embargo uno de los más comunes es el salpullido acompañado de una insoportable urticaria, además se han conocido casos en los cueles los pacientes muestran un efecto alérgico al componente del fármaco, por lo que se les hinchan partes del cuerpo, principalmente los ojos. 

¿Qué debo tener presente antes de tratarme con zolpidem?

Previo al inicio de un tratamiento con este compuesto farmacológico es fundamental que su organismo este limpio de alcohol, es decir se debe tomar en estado de sobriedad. En el mismo orden de ideas, si se debe someter a alguna intervención quirúrgica, entonces debe hacerle saber al especialista encargado de tal procedimiento que se consume este fármaco.

Por otra parte, es importante que el paciente se encuentre informado sobre todos los efectos y contradicciones que este fármaco podría traer, además se debe notificar al doctor si se es alérgico a algún medicamento de esta clase, ya que existe la posibilidad que se desencadene algún tipo de reacción. Por último, se debe notificar si se consume de algún tipo de sustancia o droga ilegal. 

ENTRADAS RELACIONADAS