Narcolepsia

¿Alguna vez has escuchado sobre las necesidades básicas del hombre?, desde muchos años atrás, muchos han sido los científicos que han dedicado sus estudios a las diferentes necesidades y sus satisfactores de los seres humanos, pero ¿qué pasa cuando las necesidades no se satisfacen correctamente?, acaso ¿eso nos afecta de alguna forma en particular?

El hambre, el sueño y la necesidad de respirar, son solo parte de las acciones más primitivas del ser humano, para satisfacerlas es menester cosas comunes. Para el hambre, comida, para espirar, oxígeno, para el sueño, descansar, sin embargo, existen factores que no permiten que estas se satisfagan totalmente, en el caso la narcolepsia y sus generalidades.

La narcolepsia, es una de las peores variaciones de las hipersomnias, como bien es sabido, esta última es un trastorno del sueño, que produce a quien lo padece la sensación de cansancio, principalmente durante las horas del día, lo mismo pasa con la narcolepsia, pero suele ser mucho peor, debido a que el paciente puede quedarse dormido incluso en ejecución de actividades.

Como se vive la narcolepsia durante el embarazo

Como se vive la narcolepsia durante el embarazo

Como se vive la narcolepsia durante el embarazo

Cuando una mujer queda en estado de embarazo, debe estar preparada para enfrentar un sinfín de nuevas etapas. Las hormonas suelen hacer de las suyas durante este periodo, los cambios de humor, los cambios corporales e incluso los cambios durante el ciclo del sueño suelen ser bastante comunes, por lo que es importante contar con la guía de un profesional de la medicina.

El sueño, se ve bastante influenciado por la producción de dichas hormonas. Las personas deben contar con al menos unas cuantas horas para reponer toda la energía que gastamos en el cumplimiento en nuestras actividades, lo mismo sucede con las mujeres en este estado, por lo que, este tipo de trastorno suelen ser bastante molestos.

Algunas mujeres embarazadas pueden padecer de hipersomnias. Como bien sabemos, este es una etapa en la que la mujer se encuentra bastante cansada, principalmente durante el día, esto se debe a que en las noches no pueden descansar. Solo en algunos casos, la narcolepsia aparece, este es un trastorno, el cual se produce por un fallo del trabajo neurológico, influenciado por la producción de hormonas. 

Síntomas de la narcolepsia en los primeros meses del periodo de gestación

Una de las características de este trastorno, es que se origina por un desorden neurológico, por lo que debe ser tratada con la ingesta de diversos medicamentos, los cuales contrarrestan las consecuencias de dicha enfermedad, pero no a la enfermedad como tal, además de ello, la ingesta de medicamentos puede ser bastante peligrosa para el desarrollo del bebe.

A diferencia de los síntomas que produce la parasomnia, la narcolepsia durante el embarazo se caracteriza por producir episodios de sueño durante el día, además de ello, las futuras madres, pueden padecer de devastadoras pesadillas, atravesar por la parálisis del cuerpo y del habla durante un tiempo determinado, principalmente en momento de emoción.

Narcolepsia en los primeros meses del embarazo

Existen actividades del cuerpo humano que, con el embarazo suelen sufrir de cambios producto de las hormonas segregadas por la gestante. En los primeros meses de este bello periodo, suele haber una sobre producción de una hormona en específico, la cual responde al nombre de progesterona, la cual causa somnolencia.

A medida que transcurre el tiempo, el feto se va desarrollando, el útero debe ensancharse con el propósito de darle el espacio que el bebe en crecimiento necesita, por lo que el sueño va desapareciendo progresivamente, esto motivado principalmente por el aumento de las ganas de orinar en el horario de la noche.

La narcolepsia vivida durante la tercera edad

La narcolepsia vivida durante la tercera edad

La narcolepsia vivida durante la tercera edad

Con el paso de los años, los seres humanos nos acercamos cada vez más al otoño de nuestra vida. Esta es una época en la cual nuestras destrezas y habilidades se ven afectadas por un sinfín de situaciones como el deterioro de nuestros órganos causados por el tempo de uso, o por lo hábitos que tuvimos desde nuestra infancia y juventud (fumar, comer grasas, consumir alcohol, entre otros).

El sueño suele ser uno de los blancos más comunes de dichos cambios. El insomnio, o la dificultad para iniciar el sueño, es por mucho uno de los padecimientos más sufridos en esta época de la vida, en algunos casos, desarrollan otros trastornos que como el síndrome de las piernas inquietas o las hipersomnias, las cuales son famosas por producir un sueño excesivo, principalmente durante el día.

Es la narcolepsia un trastorno del sueño bastante extraño, El anciano que sufre de este padecimiento se encuentra bastante cansado en las actividades que realiza en las horas del día, esto desmejora la calidad de vida de este, ya que es victima de la falta de energía, el agotamiento, malos humores, y la falta del sueño en las noches. 

Síntomas de la narcolepsia en la tercera edad

La necesidad de dormir es básicamente incontrolable. Cuando los abuelos padecen este tipo de trastorno, la sensación de sueño incrementa al punto de que la persona se puede quedar dormida casi en cualquier lugar, esto es bastante peligroso debido a que puede estar caminando, sufrir uno de estos ataques y caer dormido en el medio de la calle.

Entre otros síntomas, las pesadillas son algo frecuente en este tipo de pacientes, además de la parálisis del cuerpo por pocos segundos, estos episodios suelen darse lugar de manera involuntaria, principalmente cuando el adulto está viviendo emociones relativamente fuertes como un momento de ira, en el cual la crisis se presentaría de forma involuntaria. 

Como afecta la narcolepsia a los adultos mayores

Uno de los problemas mas comunes de los abuelos, tienen que ver con la aceptación de la nueva etapa de la vida, lo que al mismo tiempo deteriora la autoestima y la forma en la que se ven ellos mismos, por lo que padecer de un trastorno del sueño tan grave como la narcolepsia, puede producir inconformidad lo que podría desencadenar una depresión.

Además de ello, los abuelos pueden verse afectados en las horas del día, por lo que se pueden encontrar bastante confundidos y de mal humor, además de ello, pueden sufrir de crisis nocturnas producidas por horribles pesadillas, las cuales forman parte de los síntomas de este trastorno del sueño, todo esto junto a las parálisis del cuerpo. 

Otros trastornos del sueño

La narcolepsia es uno de los trastornos del sueño más peligrosos existentes, esto se debe a que las personas que lo padecen pueden quedarse dormida en cualquier parte, por lo que caer y romperse algo es una posibilidad. Sin embargo, existen otros trastornos que también afectan en ciclo del sueño de forma tal, que trae consecuencias negativas para el hombre.

  • Insomnio: es uno de los más comunes, las personas que lo sufren se caracterizan por la falta de sueño. ¿te cuesta iniciar el proceso del buen dormir?, ¿duermes las horas necesarias para tu descanso y aun así te encuentras agotado?, estas son las preguntas que debes hacerte para saber si estas sufriendo de este tipo de trastorno.

  • Hipersomnias: estas se caracterizan por la sobre producción del deseo de dormir. Aunque la ciencia ha avanzado de manera incontrolable, aun no se sabe cuales son las causas responsables de esta enfermedad. La narcolepsia pertenece a esta clasificación siendo la hipersomnia más grave existente, afectando de forma negativa, el metabolismo del paciente que la sufre.

  • Síndrome de las piernas inquietas: este síndrome puede atacar en cualquier edad incurriendo en la dificultad para poder dormir. Cuando se padece de este trastorno, la persona experimenta un dolor bastante desagradable en las extremidades inferiores, siendo el movimiento de estas, lo único que calma dicho dolor.

  • Apneas del sueño: este puede ser bastante común. Este trastorno se caracteriza por la obstrucción del canal de respiración, por lo que la misma se detienen en un periodo de 5 a 10 segundos mientras el paciente duerme. Una de las causas mas frecuentes es la obesidad, esto se debe a la grasa que se acumula detrás del cuello. 

La narcolepsia en personas que sufren de alcoholismo

La Narcolepsia En Personas Que Sufren De Alcoholismo

La Narcolepsia En Personas Que Sufren De Alcoholismo

El alcohol es una sustancia bastante consumida por los seres humanos. La ingesta de esta suele traer consecuencias en diferentes procesos del cuerpo humano, además de producir diversas enfermedades como es la gastritis. Dichas sustancias, también suelen ser las causantes de trastornos del sueño, entre los que destacan el insomnio y la narcolepsia.

Cuando hablamos de la narcolepsia, nos referimos a que la ingesta excesiva de alcohol produce los síntomas de esta, de manera continua, por lo que las personas que están enfermas de alcoholismo presentan parálisis temporal, pesadillas terroríficas, acompañadas de la sensación constante de cansancio, sueño y falta de energía.

La combinación de ambas enfermedades es perjudicial para la autoestima del que la padece. Cuando un ser humano inicia con la ingesta de alcohol excesiva, generalmente se debe a algún tipo de inconformidad con el entorno en el que se vive, si a eso le agregamos la sensación constante de cansancio, se puede producir una depresión sebera, por lo que se recomienda consultar con un médico.